FORMACIÓN PARA EMPRESAS

La Calidad
es una manera de pensar y de actuar

Soluciones Formativas

La formación como parte de una estrategia empresarial.

Destinada a facilitar al trabajador los conocimientos y habilidades exigidos por el continuo desarrollo tecnológico.
Para lograr una mejora de competencias haciendo del trabajo una fuente de aprendizaje y de motivación.

Cada empresa, cada departamento, cada empleado es diferente , con sus propias necesidades, por lo que deben ser los planes formativos los que se adapten a esas necesidades y no al revés.
Contamos con un amplio catálogo de formación privada, tanto de manera presencial como On line, pudiendo ser 100% bonificable, si eres empresa , en los seguros sociales.
Nos adaptamos a todas tus necesidades formativas.

Solo hay algo peor que formar a tus empleados y que se vayan,
…no formarlos y que se queden,

Henry Ford. Fundador Ford

En MFD Formación adaptamos la metodología de impartición
a las necesidades específicas del cliente.

Formación Presencial

Con una metodología eminentemente práctica, nuestros cursos presenciales le permiten obtener estrategias útiles para el desempeño de su trabajo e intercambiar experiencias y opiniones con profesionales que comparten las mismas inquietudes.

Formación E-Learning

De manera On Line permite una continua autoevaluación y seguimiento del tiempo dedicado al estudio, permitiendo que el trabajador/alumno elija los momentos más idóneos para su formación.

Formación B-learning

Es una formación mixta (presencial con e-learning) con los beneficios de ambos sistemas, proporcionando una experiencia más enriquecedora para el alumno.

Formación Bonificable

Inversión que te puede resultar a coste cero bonificándolo a través de los seguros sociales.
Tramitamos y gestionamos todas las comunicaciones, nuestros clientes no tienen que dedicar tiempo ni recursos a este tipo de tareas.

En MFD Formación adaptamos la metodología de impartición
a las necesidades específicas del cliente.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

El crédito disponible para las empresas durante el presente ejercicio se calcula a partir de dos datos: lo cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional en el año anterior y el tamaño de su plantilla, que determinará el porcentaje del importe cotizado al cual tiene derecho la empresa:

  • Empresas de 1 a 9 trabajadores: 100%.
  • De 10 a 49 trabajadores: 75%.
  • De 50 a 249 trabajadores: 60%.
  • De 250 o más trabajadores: 50%.

Todas las empresas que cotizan por Formación Profesional, independientemente de su tamaño y fecha de creación, disponen de un crédito para formación mínimo de 420 euros.

Si la empresa ha sido creada en el año en curso, el crédito resultará de multiplicar el número de trabajadores (de acuerdo con el primer boletín de cotización a la Seguridad Social) por 65 €.

Si la empresa fue creada en el año anterior (y por tanto no cotizó la totalidad de los meses del ejercicio), se aplicará también esta fórmula para el cálculo del crédito si el importe resultante le es más favorable que el que resulta aplicando el procedimiento general.

En el caso de apertura de nuevos centros de trabajo en el año en curso, el importe del crédito inicial que tenga la empresa se incrementará con el resultado de multiplicar el número de trabajadores nuevos incorporados al centro (de acuerdo con el primer boletín de cotización a la Seguridad Social) por 65 euros.

Esta información se cumplimentará en los datos de la empresa afectada a través de la aplicación telemática en la pestaña de observaciones, para que desde la Fundación se gestione el cambio societario, para lo cual se tendrá en cuenta la cuota de formación profesional informada por la TGSS y se aplicará el porcentaje que corresponda conforme a la plantilla de la empresa resultante.

La cuota de formación se corresponde con los ingresos efectivamente realizados de enero a diciembre del año anterior; por tanto, la reducción de ingresos en un ejercicio minorará el crédito asignado a la empresa para el ejercicio siguiente.

Para todas las empresas existe un máximo financiable del coste de las acciones formativas y que dependerá de la modalidad de impartición (presencial, teleformación, mixta), así como, en el caso de la modalidad presencial, del nivel de formación.

Este coste es calculado automáticamente por la aplicación al introducir las características del curso.

Este límite por grupo se calcula en base a los siguientes módulos:

​​Modalidad Presencial​ > ​Nivel de formación Básico > 9 euros
​Modalidad Presencial > ​Nivel de formación Superior > 13 euros
​Modalidad Teleformación​ >​ Nivel de formación Básico / Superior >7,5 euros​ ​
Modalidad Mixta​ > Se aplicarán a los módulos anteriores en función de las horas de formación de cada modalidad. ​ ​

El coste máximo financiable de las acciones formativas será el resultado de multiplicar el módulo económico correspondiente por el número de horas del curso y por el número de alumnos.

Las empresas cuya plantilla sea superior a 5 trabajadores están obligadas a participar en la financiación de los costes de formación de su plan de formación anual (es decir, de la totalidad de los cursos que realice y comunique en la aplicación telemática). Esta aportación se denomina cofinanciación.

La cofinanciación privada varía en función de la plantilla:

  • de 6-9 trabajadores 5%
  • de 10-49 trabajadores 10%
  • de 50-249 trabajadores 20%
  • de más de 250 trabajadores 40%

Las empresas de 1 a 5 trabajadores quedan exentas de cofinanciar con sus propios recursos la formación.

La fórmula para el cálculo de la cofinanciación es la siguiente:

Cofinanciación = (coste total admitido de la formación – bonificación aplicada) + coste salarial de los trabajadores formados en jornada laboral.

La aplicación facilita información sobre el estado de cumplimiento de este requisito.

A partir del 1 de enero de 2016, en caso de pertenecer a un grupo de empresas, cada empresa podrá disponer del importe del crédito que corresponda al grupo, con el límite del 100 por cien de lo cotizado por cada una de ellas en concepto de formación profesional.

SSi crees que la formación es cara
prueba con la ignorancia

Derek Bok. ExRector Harvard University

Te ayudamos en tu Formación
Llámanos al 912 03 66 07 o mándanos un email a
hola@mfdformacion.,es