Política de Calidad y Gestión Medioambiental

La finalidad de todas las acciones que se desarrollan en nuestra empresa MFD FORMACIÓN, está dirigida a proporcionar servicios de formación que consigan la satisfacción tanto de nuestros clientes finales (los alumnos) como de los clientes iniciales (administración fundamentalmente), cumpliendo con los programas y objetivos establecidos previamente.
Para ello, deberemos poner todos los medios a nuestro alcance para conseguir los métodos de trabajos y procesos adecuados, con el fin de proporcionar las acciones formativas más acordes con la demanda, según las exigencias de cada caso, cumpliendo siempre la legislación vigente del sector al que pertenecemos, la preocupación por la seguridad y la salud de las personas, la protección medioambiental, la protección de datos de nuestros clientes/alumnos junto con el crecimiento rentable del negocio y de calidad.

Consideramos que una formación de calidad y medioambiente es aquella que:

⦁ Se planifica y organiza en base a una detección de las necesidades formativas y el establecimiento de objetivos de mejora.
*Responde a las necesidades organizativas del cliente, adaptándose a su calendario y disponibilidad de desplazamiento.
⦁ Ofrecer soluciones a cualquier imprevisto que pueda surgir.
⦁ Se adapta a la cultura de la empresa contratante/ colaboradora.
⦁ Satisface tanto a la empresa como a los alumnos.
⦁ Cumple con los requisitos legales y reglamentarios aplicables.
En nuestra política está presente el propósito de mejora continua, tanto en los métodos de trabajo como en los procesos de gestión interna, la formación de los propios trabajadores, el cumplimiento de la política de sostenibilidad y la imagen corporativa de la empresa.

Entendemos como aspectos esenciales a desarrollar en un futuro inmediato:
1.- La obtención positiva de la revisión/seguimiento del sistema de calidad ISO 9001:2015 y 14001. 2.- La ampliación de la oferta formativa.
3.- Iniciar procedimiento para el desarrollo de formación continua.

Para llevar a la práctica nuestra política seguiremos los sistemas de calidad y medioambiente basado en las normas ISO 9001:2015 y 14001. Contaremos para ello, con los criterios necesarios para disponer de una forma organizada de trabajar y de realizar los procesos internos necesarios que cubran nuestras actividades externas hacia clientes y alumnos.

Tenemos las siguientes prioridades:

1.- Orientar la gestión de calidad y medioambiente de nuestra organización a los procedimientos con que contamos, poniendo énfasis en desarrollarlos y relacionarlos entre sí de una forma óptima para nuestra empresa y forma de trabajar.

2.-Contar con un sistema de calidad y medioambiente útil y eficaz. Mejorando continuamente en el comportamiento relativo a la prevención de riesgos laborales, la protección del entorno y aseguramiento de la calidad y medioambiente, mediante el establecimiento de objetivos y metas cuantificables y revisables periódicamente.

3.- Dar la prioridad necesaria a la prevención de errores y defectos, como única forma de mejorar los niveles de calidad y medioambiente de nuestros servicios, entendiendo que el análisis objetivo de no conformidades es la única manera de tomar medidas para corregir y prevenir desviaciones futuras.

4.- Asegurar que se conocen concretamente, las necesidades y expectativas de los alumnos, con el fin de satisfacerlas poniendo todos los medios de que disponemos.

5.- Cumplir con los requisitos legales aplicables a cada centro de trabajo sobre seguridad y salud en el trabajo, protección del medio y aseguramiento de la calidad y medioambiente, según las normas ISO 9001 Y 14001.

6.-Asignar los recursos técnicos y humanes para tener al día un sistema de gestión documentado que asegure el cumplimiento de esta política de calidad y medioambiente.

7.-Vigilar la seguridad de nuestros empleados en función de los riesgos inherentes a cada puesto de trabajo, eliminando los riesgos evitables y evaluando aquéllos que no lo son.

8.- Fomentar la prevención de la contaminación, apostando prioritariamente por la aplicación de tecnologías y procesos basados en criterios de minimización y valorización.

9.- Promover la participación activa de todos los empleados, por medio de la información, formación y la sensibilización, en la consecución de los objetivos establecidos de mejora continua, así como mejorar y sistematizar la planificación de las emergencias.

10.- Colaborar con la administración, asociaciones empresariales y empleados, en la búsqueda de soluciones para los problemas ambientales de nuestra sociedad. Promoviendo la participación activa, por medio de la información, formación y la sensibilización, en la consecución de los objetivos establecidos de mejora continua.

La Dirección se compromete a comunicar, explicar, mantener y mejorar, con los medios a su alcance, los contenidos de la política de calidad y medioambiente, exponiéndola públicamente y explicándola en los encuentros que se programen de la dirección con todo el personal o similar.
Se materializará anualmente en objetivos que se propondrán por parte del responsable de los sistemas de calidad y medioambiente y que serán aprobados por el director. Se aplicará a todos los niveles de organización a través de la existencia y puesta en práctica de los procedimientos que expresan la forma de proceder en las actividades incluidas en el Sistema de Calidad y Medioambiente.

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