Código Ético

El código ético de MFD Formación enuncia valores, principios y normas para que sirvan de guía a las distintas personas que integran nuestra persona y forman parte de nuestro trabajo. Queremos que sea la formalización del compromiso de MFD Formación para demostrar nuestro comportamiento ético y las buenas prácticas de negocio presentes en todos los niveles de la empresa.

Objetivos

  • Determinar los principios de comportamiento y actuación de las personas que trabajan en MFD Formación.
  • Fomentar el respeto como base de nuestras relaciones. Trabajamos en equipo con respeto recíproco y consideración, que inspiran la armonía y la comunicación.
  • Respetar las diferencias individuales, sea de sexo, edad, raza, religión, nacionalidad, incapacidad física, clase social o económica y formación profesional.
  • Realizar nuestro trabajo de acuerdo con la legislación, administrando nuestros negocios siempre pautados en la ley y en la ética.
  • Actuar con responsabilidad.
  • Hacer un en el uso racional de los recursos naturales y en la preservación del medio ambiente, con base en el concepto de desarrollo sustentable.
  • Buscar la excelencia y desarrollo: integridad de los productos y servicios que ofrecemos, bien como a través de la busca incansable por una mejor calidad de vida de nuestros colaboradores y de todos con quiénes mantenemos relación.

Principios de actuación de MFD Formación (dirección)

  • No discriminar a las personas por su raza, origen, posición económica, creencias, sexo u orientación sexual y respetar los derechos refrendados en la
  • Declaración Universal de los Derechos Humanos y las libertades públicas.
  • Priorizar el trabajo en equipo y fomentar la participación de nuestros empleados y empleadas.
  • Promover el uso de herramientas on-line de comunicación externa e interna. Asegurar la trasparencia de las decisiones adoptadas frente a los trabajadores y trabajadoras de empresa.
  • Ser ejemplo en la habilidad para desarrollar a otras personas, para entusiasmarlas y motivarlas.
  • No anteponer sus intereses personales, del tipo que sean, a los de la Empresa.
  • Actuar con austeridad y sostenibilidad en la gestión de los recursos

Principios de actuación del PERSONAL CONTRATADO

  • Actuar con integridad y buena fe en el ejercicio de sus funciones.
  • Tener responsabilidad en el desempeño de sus funciones.
  • Presentar y desarrollar con calidad los servicios a los diferentes usuarios y usuarias de nuestros servicios.
  • Actuar con austeridad y sostenibilidad en la gestión de los recursos.
  • Cumplir con las normas, procedimientos y objetivos.
  • Cuidar los instrumentos de trabajo y las instalaciones como medio de afianzar el futuro

Principios de actuación en la prestación de SERVICIOS

  • Escuchar para comprender lo que desea el cliente, para saber si tiene alguna queja, pensar para encontrar la mejor manera de proporcionar lo que desea y actuar, con cortesía y con respeto.
  • PROTEGER la información de carácter confidencial, o no perteneciente a los clientes, proveedores o socios comerciales (el concepto información confidencial engloba la información personal proporcionada por empleados o terceros, así como datos de clientes, estados financieros, desarrollo de productos, estrategia de comercialización, precios de venta, los resultados no publicados o modificaciones de accionistas).
  • Respetar la pluralidad étnica, cultural, social o religiosa de los usuarios y clientes de la empresa.
  • Prestar siempre información útil y completa

Principios relativos a la GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

Estamos convencidos de nuestra responsabilidad en el reto de desarrollar nuestras acciones formativas de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Por ello, la protección del medio ambiente es para nosotros un compromiso prioritario, reflejado con claridad en nuestra política ambiental:

  • Para garantizar el cumplimiento de esta política MFD Formación dispone de un Sistema de Gestión Medioambiental que establece las responsabilidades de carácter ambiental de todas las áreas de la empresa.
  • En la sección de calidad se encuentra la información actualizada de las actividades anuales de la compañía en este ámbito: la política ambiental y el sistema de gestión de papel y de residuos.