Oportunidades laborales en el sector de la construcción y albañilería

Oportunidades laborales en el sector de la construcción y albañilería

Grandes oportunidades están puestas sobre la mesa para un porcentaje de la población que se encuentra actualmente en paro. De acuerdo con Pedro Fernández, España tiene un 40% de paro juvenil, justamente cuando el sector de la construcción y albañilería necesita más de medio millón de trabajadores nuevos. Lastimosamente, la población juvenil española no se encuentra interesada en ser albañiles, actualmente solo hay matriculados alrededor de 600 en la Formación Profesional de edificación, indica Javier González director de formación y empleo de la Fundación Laboral de la Construcción.

Nuevas oportunidades laborales en el sector que vienen acompañadas del elemento formativo, siempre importante para desarrollar capacidades y destrezas que permitan al trabajador desempeñarse de forma óptima en su puesto de trabajo. Un ejemplo de ello, son los recursos invertidos en este ámbito por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Más de 10 años después del boom inmobiliario, el sector ha resurgido y se mantiene estable con el fin de seguir aportando al bienestar de los españoles, generando siempre nuevas oportunidades de negocio y, por ende, nuevas oportunidades a nosotros como trabajadores. Exceso de ofertas de trabajo para el sector y una falta de demanda para esos mismos puestos de trabajo, un fenómeno que no es muy frecuente en el mercado laboral y que al mismo tiempo afecta la economía española, impactando en el bienestar de las familias en el presente y a futuro. Las oportunidades están allí, solo es cuestión de aprovecharlas, ahora aún más cuando estamos tratando de volver a la normalidad post covid-19.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *