Certificados de Profesionalidad 2017: «Un pasaporte al empleo»

Certificados de Profesionalidad 2017: «Un pasaporte al empleo»

El desempleo es uno de los problemas que más preocupan actualmente. La evolución del paro en España y el empeoramiento de la situación económica han creado un ambiente de desánimo en todos los sectores de la población.

Las personas que atraviesan por una situación de desempleo de larga duración, reducen considerablemente su actualización en los sectores profesionales a los que se dedicaban, teniendo esto una gran incidencia en las probabilidades de encontrar trabajo.

Por otro lado, las personas menores de 30 años, han acusado especialmente esta disminución del empleo, siendo uno de los colectivos más castigados para su inserción en el mercado de laboral.
La formación para el empleo de calidad, y con ella, los Certificados de Profesionalidad, juegan un papel importante de cara al aprendizaje, y reciclaje profesional, factor decisivo en los procesos de selección para la elección de un candidato/a.

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

El Certificado de Profesionalidad es un Título Oficial otorgado por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y las Comunidades Autónomas que acredita las habilidades para poder desarrollar una determinada actividad laboral tus conocimientos. Está amparado y regulado por el Real Decreto 34/2008.

Poseer un certificado de profesionalidad supone incrementar sustancialmente tu curriculum profesional ya que, al ser un documento oficial, se valora en cualquier proceso de selección que convoque la Administraciones Públicas, y te acredita profesionalmente ante la empresa privada.

Gracias a ellos, podrás especializarte y mejorar tu situación laboral, la mayor parte de ellos cuentan con prácticas. Además obtienes el Suplemento Europass en todos los certificados de profesionalidad. Europass se encuentra dentro del llamado Marco Comunitario Único para la transparencia de las cualificaciones y competencias del Consejo y el Parlamento Europeo, para poder facilitar la movilidad de los trabajadores dentro de la Unión Europea, establecido por la

Decisión 2241/2004/CE.
Desde MFDformación nos comprometemos para que adquieras una formación de calidad, centrada en las personas, en la adquisición de competencias profesionales y que posibilite tu incorporación al mercado de trabajo.

Ofrecemos una Programación de Certificados de Profesionalidad, 100% gratuitos para personas Desempleadas, para el aprendizaje y reciclaje de profesionales del Sector de la Construcción, en perfiles profesionales de Nuevos Yacimientos de Empleo: Energías Renovables y el Cuidado del Mediambiente, y en familias profesionales como Madera, mueble y corcho o Marítimo Pesquera.

OFERTA FORMATIVA 2017
100% GRATUITA DESEMPLEADOS
CONSTRUCCIÓN:

· EOCB0208 Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fabricas y Cubiertas.
· EOCB0209 Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización.

MADERA, MUEBLE Y CORCHO:

· MAMD0210 Planificación y Gestión de la Fabricación en Industria de Madera y Corcho.

MARÍTIMO PESQUERA:

· MAPN0610 Documentación Pesquera.

AGRARIA:

· AGAO0308M Jardinería y Restauración del Paisaje.

ENERGÍA Y AGUA:

· ENAE0108 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas.
· ENAE0508 Organización y Proyectos de Instalaciones Solares Fotovoltaicas.
· ENAE0208 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Térmicas.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *